Playas del Oeste

Es la zona menos frecuentada de la isla, con paisajes pacíficos y playas de agua mansa. Nada mejor que el Oeste para los que buscan alejarse de la multitud y entregarse al contacto con la naturaleza.

Santo Antonio de Lisboa

Santo Antonio de Lisboa

El primer poblado de azorianos en la isla

Muy pintoresco por sus casas antiguas y sus construcciones históricas, conserva uno de los conjuntos arquitectónicos más representativos de la fase de colonización del litoral. En la calle principal, como en algunas transversales, están presentes expresivos casarones antiguos. Se destaca en estilo barroco la Iglesia Nossa Señora das Necessidades, donde la comunidad local se reúne frecuentemente.

La playa, romántica y relajante, tiene ensenadas pequeñas enmarcadas por colinas suaves. El agua no es pata para el baño.

Gastronomía
Los restaurantes situados frente al mar ofrecen propuestas culinarias típicamente portuguesas.
Ubicación
Se encuentra a unos 13 kilómetros del centro.

Galería

Ponta das canas

Su nombre proviene de la lengua indígena tupí, donde tamba’kī significa monte de conchas.

Sambaqui

Junto a Santo Antonio de Lisboa, es la comunidad más antigua de la isla, donde se concentra la cultura azoriana. Sus características son similares: aguas cálidas y tranquilas, es un lugar de extrema belleza.
Tiene grandes piedras desparramadas por su faja de arena gruesa. La actividad más importante además de la pesca es el cultivo de ostras.

Gastronomía
Los restaurantes cultivan sus propias ostras en la playa para servirlas super frescas.
Ubicación
Se encuentra a 17 km del centro,

Galería

Cacupé

Cacupé

Bañada por las aguas tranquilas de la bahía norte del canal, Cacupé es un rincón aún poco explorado por los turistas. Una mezcla de modernidad, playa y tradiciones de los habitantes nativos, que viven de la pesca artesanal y el cultivo de ostras.

Es un bonito paisaje de pequeñas playas entre morros, este balneario brinda un entorno ideal pararelajarse, así como una buena infraestructura para estadías de gran comodidad. Sus aguas calmas son propicias para baños.

Ubicación
Se encuentra a 12 km del centro.
Gastronomía
Cuenta con restaurantes que sirven comida típica, especialmente los mariscos